enero 27, 2006

¿Cómo salvar a los leones? ¡Cazándolos!

Dice la nota en La Jornada:
Necesaria, la caza de leones: expertos

Johannesburgo, 26 de enero. La cacería de leones en Africa debe ser alentada, ya que, paradójicamente, es uno de los mejores medios para proteger a esta especie animal cada vez más amenazada, según los especialistas reunidos durante una semana en Johannesburgo.

Enmarcada y reglamentada en forma estricta, la caza del león contribuye a su protección gracias al enorme caudal financiero que genera, lo que posibilita el crecimiento de las reservas en que estas grandes fieras viven, lo que favorecería su reproducción.
Afortuadamente los "expertos" han aprendido la lección de los elefantes. Cuando plantee que esta era la solución al problema de las ballenas Rodolfo no me bajó de intransigente. Decía Rodolfo que iba en contra de "la esperanza en una coordinación democrática y negociada". No sé por qué debemos tener esa "esperanza" cuando lo único que necesitamos es dejar que el mercado funcione. Y es que permitir que los leones sean cazados no sólo salvará a los leones, sino que además
Según los partidarios de esta postura, la caza permitiría además que las poblaciones locales se beneficien económicamente de la presencia del león, incitándolas en consecuencia a intentar protegerlo y no eliminarlo.
Veremos qué deciden hacer los gobiernos africanos. Por el bien de los leones y, más importante, de los pobladores locales, esperemos que sean igual de "intransigentes" que los expertos y quienes entendemos cómo funciona el mercado sin tener que recurrir a "esperanzas".

No hay comentarios.: