febrero 11, 2005

Desafuero ¿quedará fuera AMLO?

Conforme se acerca la fecha en que saldrá el dictamen sobre la procedencia o no del desafuero de AMLO, el ambiente se calienta. Dice él que este proceso tiene motivación política y no judicial. Lo que yo digo es, si el motivo es político y él está convencido de que tiene la razón judicial, entonces no tiene a qué temerle. Pero cuando primero dice confiar en la Sección Instructora de la C. D. y después dice que están actuando por consigna y con criterios políticos cuando no hacen lo que el quiere, pues uno empieza a dudar si tiene la razón o no.
Ahora AMLO está pidiendo manifestaciones y que la gente ponga letreros en sus casas apoyándolo. También dice que está dispuesto a registrarse desde la cárcel para una candidatura a la Presidencia. Estas declaraciones no tienen otro objetivo que intentar volverse un mártir ante los ojos de la gente y convencernos de que es víctima de un "compló".
Cabe decir aquí que, como ya se destapó públicamente AMLO, ahora ya es justificable pedirle que renuncie a su cargo. Pero ¿uds. creen que lo hará? ¿y perderse la oportunidad de hacerse la víctima? ¡Por supuesto que no! De hecho ya nos dijo que no pagará fianza para salir de la cárcel ¿por qué no? Pues para que veamos cuáaaaanto sufre el pobrecito.
Por cierto que de acuerdo a éste artículo, aún cuando el desafuero proceda, la probabilidad de que AMLO sea sentenciado antes de la elección presidencial es muy baja. Por lo tanto, aún desaforado, lo más seguro es que AMLO no vaya a la cárcel, pero ciertamente podrá jugar el papel de víctima durante toda la campaña presidencial.
Así que la estrategia de campaña de AMLO ya está lista: mostrarse como la víctima de "los poderosos". ¿Y las ideas concretas? Esas quedarán en segundo plano (si es que existen).

No hay comentarios.: