diciembre 16, 2005

¿Quién es autoritario?

Las reacciones a los comentarios de ayer de Azuela no se han hecho esperar. Primero vino la del procurador general Daniel Cabeza de Vaca quien dijo que el caso sigue abierto pero que "no hay un plazo" para que sea resuelto. Todos sabemos que de lo que se trata es de archivarlo en el olvido. De hecho, en palabras del vocero Rubén Aguilar, la Presidencia dejó claro que para ellos "el caso está cerrado". Más claro no puede ser.

Por parte de los PRDistas tampoco se hicieron esperar las reacciones.
El coordinador de los senadores perredistas, Raúl Ojeda Zubieta, consideró que las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón, confirman el carácter autoritario del ministro y evidencian que si pudiera, "daría un golpe de mando" para que continuara la ofensiva contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado ayer en San Lázaro, Ojeda Zubieta señaló a su vez que si quienes piensan como el ministro quisieran apostar de nuevo a una acción como el desafuero, ahí está la ciudadanía, que se opuso más allá de intereses partidistas. "Habría una reacción si lo intentaran", agregó.
Y yo me pregunto ¿quién es el autoritario? ¿El que defiende las leyes que nos protegen de los abusos de los gobernantes, o el que amenaza con utilizar manifestaciones para imponerse por encima de la ley? La imposición de lo que piensa la mayoría sobre los demás se denomina "tiranía de la mayoría". En una democracia liberal se busca contrarrestar esa tiranía mediante leyes que protegen a los individuos. Por consiguiente quien aboga por romper las leyes que nos protegen de los abusos gubernamentales está abogando por una tiranía. El autoritario aquí es usted senador Ojeda.

No hay comentarios.: