diciembre 03, 2005

La eficiencia del IMSS

Esta nota no necesita mayor comentario:
Fuente: InfoSel Financiero
MEXICO, Diciembre. 2 - El IMSS no sólo da empleo a médicos, enfermeras, laboratoristas, dietistas y personal administrativo, el organismo de seguridad más grande del País tiene también plazas para peluqueros, pianistas, macheteros, mensajeros, elevadoristas y hasta cuidadores de animales.

Por ejemplo, pese a que la mayoría de las personas que visitan algún hospital del Seguro Social entran y salen solos del elevador, el IMSS tiene 311 plazas de elevadoristas que le cuestan en promedio entre 106,000 y 131,000 pesos anuales por cada uno con todo y prestaciones.

Y aunque el correo electrónico y otros medios de comunicación son baratos, cuenta con mil 997 plazas de mensajeros que tienen un sueldo integrado que promedia entre 92,000 y 115,000 al año.

Además tiene cuatro plazas de peluqueros con un costo promedio cada uno de 115,000 pesos anuales, los cuales por cierto, ganan más que los seis pianistas contratados con un promedio de 75,000 pesos al año.

El IMSS además tiene 77 salvavidas, 30 cuidadores de animales, 17 macheteros y 72 bibliotecarios, entre otras curiosidades. Estos puestos están repartidos en distintos estados del País, asegura el instituto.

El Contrato Colectivo de Trabajo del IMSS señala que la tarea primordial de los peluqueros en el Instituto es arreglar a los enfermos encamados y ambulantes, así como a los médicos residentes.

En el caso de los pianistas, tienen la obligación de ejecutar música adecuada en sus centros de trabajo, particularmente en los centros de desarrollo social.

Los 30 cuidadores de animales tienen la obligación de cuidar perros, monos, ratas, que se usan en las pruebas médicas e investigación científica. Deben lavarlos, limpiarlos, bañarlos y cortarles las uñas, específica el contrato colectivo.

En cuanto a los macheteros, estas plazas existentes para que quienes las ocupan carguen y descarguen vehículos, traslado de equipo, medicinas, entre otras actividades.

En la mayoría de los casos, los requisitos para cubrir este tipo de vacantes es presentando su certificado de primaria, haber aprobado un examen de habilidades y poseer condiciones físicas normales.

Las plazas están perfectamente justificadas, es personal que se requiere para prestar diversos servicios, explicó Roberto Calleja, director de comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como le hago para ser un "machetero" ha sido el sueño de mi vida :)