noviembre 03, 2005

Políticamente incorrecto

Uno de esos libros que definitivamente tendré que adquirir cuando tenga oportunidad: Diccionario Políticamente Incorrecto de Carlos Rodríguez Braun. Una muestra de las definiciones incluídas en el diccionario se puede leer en Libertad Bajo Palabra. Entre mis favoritas:

Cultura. Farsa monopolizada por la izquierda.Así, si resulta que usted es una persona muy sabia pero heterosexual, liberal, conservadora, capitalista, religiosa, partidaria de la educación separada de niños y niñas o de la política exterior de EE.UU., lo siento pero usted no es una persona culta.

Cumbre. Apoteósico nombre de reuniones donde van señores que jamás se pagan su billete con su dinero.

Democracia. Antes, doctrina favorable a la intervención del pueblo en el Gobierno. Ahora, doctrina política favorable a la intervención del Gobierno en el pueblo.

Periodismo. La objetividad no debería existir en el periodismo...El deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución." Me pregunto cuantos periodistas progresistas serían capaces de adivinar que el autor de la siniestra definición de periodismo es Salvador Allende.

No hay comentarios.: