marzo 16, 2005

Renuncias en el PAN ... otra vez

Con la renuncia al PAN de la diputada Tatiana Clouthier y el anuncio de Luis H. Álvarez, se está dando la impresión de que algo inusitado está sucediendo en el PAN. Pero creo que la opinión de Rodolfo en México desde afuera es acertada:
En todo caso, lo que resulta interesante es observar cómo, ahora que pierde una elección interna, Luis H. Álvarez recicla los viejos argumentos que utilizaron en su contra panistas con tantos o más méritos que él hace poco menos de 12 años. Aquellos que lo criticaban tenían por lo menos el mérito de hacerlo para disputar una serie de decisiones fundamentales para el PAN de aquellos años como las de los términos en que la negociación con Carlos Salinas de Gortari ocurriría o los criterios que debían seguirse para incorporar personajes provenientes del DHIAC (Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana) y de otras organizaciones de la extrema derecha mexicana.

Tanto Tatiana Clouthier como Álvarez están en desacuerdo con la elección de Espino, pero no han demostrado ninguna irregularidad. ¿Se trata realmente de un movimiento en la ideología PANista o de una disputa entre grupos internos? Probablemente un poco de ambas cosas. Pero está por verse si es real la caracterización que se está dando de que el PAN se está moviendo más a la derecha.

No hay comentarios.: