marzo 23, 2005

Actualización

Hay muchas cosas por comentar. Así que aquí va un resumencito.


Primero, las elecciones internas en el PRD. Para variar vimos quema de urnas y broncas en las casillas porque había gente que no estaba en los registros (e.g. Cuauhtémoc Cárdenas), así como desinformación en cuanto a su localización. El resultado no fue controversial, puesto que todos pronosticaban el triunfo de Leonel Cota.


La elección de Espino en el PAN también sigue siendo comentada. Al parecer el consenso de los analistas políticos (esos que predijeron que Medina ganaría), es que el triunfo de Espino representa la toma del PAN por la extrema derecha y el pragmatismo. No estoy seguro de que ambas cosas vayan de la mano, por lo que reservaré mi juicio hasta ver a Espino en acción.


Tanto México desde afuera como Ciudad de México comentan acerca del enfrentamiento de policías del D.F. con agentes de la AFI. Nuevamente vemos falta de coordinación entre distintas dependencias policiales. ¿Acaso tendrá sentido la propuesta de Castañeda de tener una sola policía para todo el país en lugar del montón de corporaciones federales, estatales y municipales que existen actualmente? Yo no estoy tan seguro. Pero lo que sí es seguro, es que este tipo de enfrentamientos no debería suceder.


Otro asunto es la sonsada que cometió la bancada del PRD en la ALDF. Realmente vemos ahí cuan profesionales son nuestros legisladores. Queda claro que los legisladores del PRD simplemente siguen la línea que les da la dirigencia. Tontos, eso les pasa por borregos.


Para los que les gusta el fut, en la ALDF se está considerando una ley para volver a reducir el máximo número de extranjeros que pueden jugar en un dado momento en canchas del D. F. ¡Que ridiculez! En todo caso eso le toca decidirlo a la FEMEXFUT no al gobierno. ¿Pero por qué comentar al respecto? Pues porque es una muestra del nacionalismo tonto que predica el PRD.


No hay comentarios.: