noviembre 09, 2005

Privatización del agua en México

Bajita la mano nuevamente se demuestra que las empresas privadas mejoran nuestras vidas y que las paraestatales las ponen en peligro. De acuerdo a esta nota de El Universal México es el segundo lugar mundial en consumo de agua embotellada. ¿Por qué? Por la mala calidad del agua pública. Lo curioso es que, en lugar de ver las ventajas en salud que nos trae el agua embotellada el artículo le da un giro sorprendente y lo presenta como un hecho reprobable. Comienza el artículo:
México es segundo lugar mundial en consumo de agua embotellada, sólo por debajo de Italia. Pero la razón en Europa es distinta; allá es sólo "moda", pues tomar del grifo es seguro. Aquí, por el contrario, el vital líquido está en manos privadas.

"Estamos enfrentando un proceso de privatización del agua en silencio", señala el costarricense Javier Bogantes, director del Tribunal Latinoamericano del Agua, quien defiende que este recurso es un derecho humano y por ende, no debe ser entregado a empresas.
En otras palabras Bogantes aboga porque le prohibamos a las compañías privadas vender agua embotellada. ¿Ridículo? Yo diría más que ridículo, estúpido. Gracias a estas empresas privadas tenemos agua limpia para tomar y este tipo quiere que dejemos mejor nuestra salud en manos del gobierno.

El que el gobierno no pueda abastecer de agua potable a la población no es culpa de estas empresas. Lo que estas empresas están haciendo es precisamente resolver un problema: la falta de agua para beber. Sólo mentes pequeñas pueden ver un problema en esto.

No hay comentarios.: