noviembre 22, 2004

Prioridades

Si bien los candidatos finales a la presidencia aun no estan definidos, es hora de ir preguntandonos que criterios utilizaremos para hacer nuestra eleccion. Obviamente todos los candidatos tendran posturas con respecto a los principales temas nacionales como son economia, seguridad, educacion, gobernabilidad y ambiente. Asi pues, sera interesante ver que propuestas tienen los candidatos sobre cada uno de estos puntos. Pero debemos ver mas alla de las propuestas e identificar la vision que cada candidato tiene para el Mexico ideal y la manera de llegar a el.
Para mi, en el Mexico ideal las empresas son exitosas porque el gobierno no les pone trabas y las apoya con incentivos fiscales y proveyendo servicios adecuados asi como proporcionando una base laboral con buena formacion por medio de buenas escuelas. El pais sera mas seguro principalmente debido a que las empresas podran proveer empleo para mas gente. La principal funcion de la policia sera perseguir a narcotraficantes.
Con esta vision me doy cuenta de que lo principal, para mi, es alguien que pueda guiar a la economia. Desde que Miguel de la Madrid fue presidente, la economia ha mejorado y por lo menos hoy en dia tiene cierta estabilidad. Necesitamos alguien que nos guie para dar el siguiente paso: crecimiento mas acelerado. Para llevarnos a ese objetivo, se necesitan reformas economicas que pueden ser riesgosas. Fox lo intento, pero no pudo convencer a la mayoria.
Despues de ver lo que ha pasado (y sigue pasando) entre Fox y el Congreso, tal vez, entonces, las reformas que se necesitan primero no son las economicas, sino las de gobierno. Entonces hay que ver la vision de los candidatos en terminos de que reformas consideran necesarias para tener un gobierno efectivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://geyqchrk.com/bmbq/zpcd.html]My homepage[/url] | [url=http://mpoybeqe.com/plkq/oonr.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Nice site!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Good design!
http://geyqchrk.com/bmbq/zpcd.html | http://uqnffolc.com/ialg/ykbj.html