mayo 28, 2005

Precandidotes

Bueno, antes que nada disculpas por haber dejado de escribir tanto tiempo. No voy a ser muy regular que digamos porque se acerca la fecha de defender la tesis (10 de agosto), así que ando apuradón. Pero ahorita tengo un poco de tiempo.

Después del rollo del desafuero y de la metida de pata de Fox ahora lo que viene son las contiendas internas en los partidos. En el PRD al parecer los contendientes serán AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas (de nuevo). Es más que claro que AMLO será el candidato del PRD, pero está por verse si Cárdenas le puede pegar lo suficiente a AMLO como para que por lo menos se tambalee en el pedestal en el que se encuentra.

En el PRI la verdad no he seguido el proceso ente Madrazo y TUCOM. Me imagino que el principal contendiente de Madrazo será Jackson. Estoy seguro que Madrazo sería el peor candidato, pero en principio él lleva la ventaja. Y en el PAN se espera que este miércoles Creel anuncie sus intenciones de ir por la presidencia y él sería el precandidato más favorecido. Sin embargo espero ver una contienda buena en el PAN donde se discutan ideas. Prácticamente cualquiera de los otros precandidatos del PAN, Barrio, Calderón o Alberto Cárdenas, se me hancen mejor que Creel. Habrá que ver ese proceso.

La otra candidatura que al parecer va a generar gran interés es la de la jefatura de gobierno. La Cd. de México es uno de los bastiones del PRD y por lo tanto la candidatura por parte de ese partido va a ser disputada. AMLO ya designó al que él quiere, Ebrard, pero hay otros cuatro que no están dispuestos a dejar que AMLO simplemente de el dedazo. Estos son Pablo Gómez, Jesús Ortega, Demetrio Sodi y Armando Quintero. Específicamente Sodi recientemente habló fuerte contra AMLO y Ebrard. Debo decir que si hay alguien en el PRD por el que consideraría votar, ese sería Demetrio Sodi. Voy a seguir con interés esta contienda.

No hay comentarios.: